Entradas populares

"Me gusta" en Facebook

jueves, 14 de abril de 2011

Festival de Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano


El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano es una de los más importantes en América Latina, y probablemente en el mundo. Se encarga de difundir el cine hecho en esta región del planeta, por lo que sirve de plataforma a muchos cineastas para que su trabajo sea reconocido a nivel internacional.

Anualmente convoca a los Concursos de Ficción, Documental, Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos y Carteles. La muestra cinematográfica presentada se selecciona con el fin de que contribuya a partir de su significación y de sus valores artísticos al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña. Aunque la muestra parezca exclusivamente latinoamericana, en ella también se exhiben cintas de otras partes del mundo.


El Festival se celebra anualmente en el mes de diciembre en la ciudad de La Habana, Cuba. Como dato curioso has de saber que la primera edición del Festival se llevó a cabo del 3 al 10 de diciembre de 1979. En aquella ocasión contó con la presencia de Gabriel García Márquez como jurado en la categoría de Ficción.



Aquí enlazo algunos thrillers de películas ganadoras del Coral (que es el premio otorgado a los ganadores del Festival en las diferentes categorías):

http://www.youtube.com/watch?v=5UKoQ3lRhI8 La vida útil.
http://www.youtube.com/watch?v=hAxBkfBBTTI La teta asustada.
http://www.youtube.com/watch?v=qBNyxSp_RSc Tony manero.
http://www.youtube.com/watch?v=wucSUFLthY8 Luz silenciosa.
http://www.youtube.com/watch?v=oowIQS5_HiU O Céu de Suely.

Si te interesa conocer más acerca del Festival y el cine en Cuba puedes consultar las siguientes páginas:


http://www.habanafilmfestival.com/ Página oficial del Festival. http://www.revistanuevocine.cult.cu/home.php Revista Nuevo Cine Latinoamericano.
http://www.cubacine.cu/ Información sobre el cine en Cuba.
http://cinecuba.blogspot.com/ Venta de películas por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario