Entradas populares

"Me gusta" en Facebook

sábado, 28 de mayo de 2011

Cuando las montañas tiemblan


Comprender la historia es prepararse para comprender al mundo, ningún pueblo podría sobrevivir sin memoria , y la historia es la memoria de los pueblos.....



En esta ocasion les hablaré de un documental titulado When the mountains tremble (Cuando las montañas tiemblan) dirigido por Pamela Yates, especialista en cine documental sobre derechos humanos, y Tomás Sigel, en donde se relata el proceso de una Guatemala campesina que se convierte en dirigentes políticos.

martes, 24 de mayo de 2011

Proclama sobre la naturaleza americana

Hermanos:

La urgencia que nos ha convocado aquí, hoy, es muy similar a la que nos viene instigando desde hace decenas y decenas de años. Ya es tiempo de que nos decidamos a aplacarla, dominarla de una vez para siempre. Los esfuerzos que nos han precedido ciertamente no han sido en vano; han contribuido a que estemos frente a frente destazando la cuestión.

Se trata del desarrollo de nuestra identidad común. Del Espíritu que ronda estas tierras y que nos ha insuflado de vida, así nos rehusemos a escucharlo u otros quieran desprestigiarlo. Es una presencia que habita en la palabra, pero sobretodo en las imágenes de la mente y el corazón. Permítanme aclararles a lo que me refiero antes que me señalen como loca.