Entradas populares

"Me gusta" en Facebook

viernes, 8 de abril de 2011

Descripción completa del blog


"América para los americanos", frase que sintetiza la doctrina, propiamente intervencionista, del presidente estadounidense Santiago Monroe en 1823 que sustenta en buena medida nuestros motivos para construir este blog, sólo que aquí la retomamos y la invertimos en un modo latinoamericanista.
Somos estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM que buscamos mostrar la intervención de los latinoamericanos en el (re)descubrimiento de América a través de sus letras, país por país. De ahí el nombre América letra por letra, el cual creemos representa nuestros principales objetivos: divulgar y reflexionar acerca de la literatura de América Latina.
Literatura en un sentido tan amplio como todo aquello relacionado con la lengua, es decir, tanto su lado oral como el escrito e incluso el pictórico. Nos ayudaremos de herramientas actuales como fragmentos de libros, noticias, grabaciones de voz y links a música y a videos.
Dentro de todo, uno de nuestros ejes fundamentales será la literatura del siglo XIX porque desde entonces intentamos conformarnos como naciones, con todos los estragos y triunfos que podemos experimentar en la actualidad. También es importante aclarar que nos restringimos a América Latina porque trataremos mayormente materiales en lengua española, dejando por el momento el inglés y el francés, pero aventurándonos poco a poco con las lenguas indígenas y el portugués.
¡Bienvenidos!

1 comentario:

  1. Queridos chicos letristas por letrados: ¡qué interesante y divertido es lo que están haciendo! Con el entusiasmo que transmiten en cada artículo de su blog, me voy adentrando desde angulos que no sospechaba a la inmensa América... Ojalá nunca dejen de publicarnos su emoción por conocerLa <3 <3 <3

    ResponderEliminar